I N G R E D I E N T E S
Para la pavlova:
4 claras grandes (o 5 si son pequeñas)
1 1/2 tazas azúcar
Pizca de sal
1/2 cdita extracto vainilla
1 cucharada azúcar flor
Para la crema:
300 cc crema para batir (que esté refrigerada)
220 gr queso mascarpone (a temperatura ambiente)
3/4 taza jugo de limón
300 gr leche condensada
Y distintos frutos rojos para decorar, azúcar flor para espolvorear
P R E P A R A C I Ó N
1. Para la pavlova: Precalentar horno a 100 grados. En un bowl apto para calor poner las claras, azúcar y sal. Llevar a una olla con agua hirviendo (sin que el bowl toque el agua) y mover las claras constantemente hasta que el azúcar se haya disuelto por completo y la mezcla de claras se sienta tibia, aprox 2 minutos. Retirar y llevar a la batidora a velocidad media-fuerte hasta que sientan el bowl de la batidora frío y veas que el merengue deja forma y esté brillante, agregar la vainilla y retirar.
2. Poner el merengue sobre un silpat usando una cuchara grande. Darle forma más baja al centro y alta en los bordes (cuidado de no dejar muy delgada la base), espolvorear el azúcar flor. Hornear por aprox 1 1/2 hrs o hasta que se sienta seco al tacto pero todavía color blanco. Transferir a una rejilla de secado.
3. Para la crema: Batir la crema a punto chantilly y reservar. Batir el queso mascarpone, leche condensada y jugo de limón bien en la batidora hasta que no hayan grumos, retirar. A esa mezcla agregar la crema montada que habían preparado antes con movimientos envolventes. Rellenar la pavlova y decorar con frutas! Opcional espolvorear azúcar flor arriba.
4. Goza!