I N G R E D I E N T E S
(para 8 unidades)
6 láminas de masa filo
100 gr mantequilla derretida (ghee-mantequilla clarificada)
100 gr queso crema (a temperatura ambiente)
250 gr manjar blanco
180 gr crema para batir (que esté fría)
80 gr chocolate amargo
80 gr chocolate blanco
100 gr de cranberries
100 gr almendras cubiertas en chocolate de leche
P R E P A R A C I Ó N
- Para las tacitas: Poner una lámina de masa filo, cubrir con ghee con la ayuda de un pincel, poner otra masa encima, cubrir levemente con ghee y agregar una tercera capa de masa filo. Cortar en 4 cuadrados o del porte que vayan a usar. Ponerlos sobre el molde de muffins previamente engrasado y apretarlos (cuidadosamente y lentamente) para darle forma de tacita. Ponerlas en un horno precalentado a 180 grados por unos 7-10 minutos o hasta que estén doradas. Esperar a que se enfríen y sacarlas del molde.
- Para el mousse: Batir la crema hasta llegar a punto chantilly, reservar. Batir a velocidad alta el queso crema unos 2 minutos, agregar el manjar y mezclar. Parar la batidora y agregar la crema ya batida en forma envolvente con una espátula, agregar también las grageas cortadas a la mitad. Poner sobre los canastos de masa filo.
- Derretir el chocolate amargo a baño maria o en el microondas a baja potencia y revisando cada 30 segundos. Ponerlo en una manga y hacer zig-zag sobre los canastos, repetir con el chocolate blanco.
- Goza!