BABKA DE CHOCOLATE

BABKA DE CHOCOLATE
P R E P A R A C I Ó N
  1. Para la masa hacer una corona en un bowl con 650 grs harina sin polvos + 1 cucharadita de sal, en el centro agregar 10 grs levadura seca + 350 ml de agua tibia + 4 cucharadas de aceite vegetal + 1 cucharadita de azúcar (mezclar un poquito lo del centro) y dejar que la levadura se active unos 5 minutos. Mezclar todo y amasar bien por aprox 10 minutos. Dejar descansar la masa en un bowl aceitado tapado con un paño y en un lugar tibio aprox 30-45 minutos.
  2. Mientras hacer el relleno: en un bowl derretir en el microondas o baño maria 100 grs de chocolate amargo CON 1/2 taza de mantequilla sin sal, luego agregarle 1/2 taza azúcar y 1/3 taza cacao en polvo, reservar.
  3. Estirar la masa sobre la mesada con harina de 48x38 cm aprox y cubrir con el relleno, sobre éste 1/2 taza almendras picadas  y 1 cucharada azúcar flor. Enrollar firme y cuidadosamente. Cortar la trenza a la mita a lo largo y enrollar nuevamente como trenza (les recomiendo mirar las historias destacadas de la receta que esta hiper claro). Luego enrollar para formar un círculo y llevar a un molde circular con papel absorbente con spray antiadherente.
  4. En un horno precalentado (super importante calentarlo antes) a 190 grados hornear 30 minutos. Mientras el babka esta en el horno hacer el almíbar en un sartén mezclando 1/3 taza agua + 3/4 taza azúcar hasta que el azúcar se haya disuelto completamente, retirar del fuego, reservar. Apenas el babka salga del horno cubrir con el almíbar. Esperar a que se enfríe y desmoldar!
  5. Goza!